jueves, 3 de octubre de 2024
Guadalajara 29/07/2015junio 8th, 2017

La compañía cervecera Mahou San Miguel ha invertido 16,1 millones de euros en 2014, un 30 por ciento más que el año anterior, en su centro de producción de Alovera (Guadalajara), el más grande de España y uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa.

Este incremento en la inversión reafirma el compromiso de la compañía con Castilla-La Mancha, de la que es uno de sus referentes industriales, según ha indicado hoy la compañía cervecera en una nota de prensa.


El objetivo de este esfuerzo inversor de la cervecera ha sido seguir dotando a sus instalaciones de las tecnologías más innovadoras y respetuosas con el entorno para ganar no sólo en eficiencia y operatividad, sino también en flexibilidad para satisfacer las exigencias del mercado y garantizar el mejor servicio al cliente, ha explicado Mahou San Miguel.

En la última década, la compañía ha destinado 116,8 millones de euros a estas instalaciones.

En funcionamiento desde 1993, la planta de Alovera cuenta con más de 500 empleados y con una superficie de más de 430.000 metros cuadrados.

Sus sucesivas ampliaciones le han permitido convertirse en la más grande y una de las de mayor producción de todo el sector en España, con una capacidad de siete millones de hectolitros al año.

«Nuestro centro de producción en Alovera se sitúa a la vanguardia del sector en innovación y compromiso medioambiental», ha afirmado el director del centro de Producción, Miguel Cuevas.

«El incremento de las inversiones en 2014 confirma nuestra visión de largo plazo y nuestro firme compromiso de seguir generando valor y riqueza para nuestro entorno, así como de producir las mejores cervezas para nuestros consumidores», ha añadido.

En 2014, en el centro de producción de Alovera se han realizado 39 proyectos de inversión enfocados, principalmente, a la mejora del proceso productivo y a contar con instalaciones más modernas, seguras, operativas y eficientes.

El centro de producción de Alovera ha destacado en 2014, además, por su óptimo comportamiento ambiental ya que, gracias a las inversiones en este ámbito, ha logrado reducir un 1,7 por ciento su consumo de energía y un 1,24 por ciento sus emisiones, así como alcanzar el 99,58 por ciento en su tasa de revalorización de residuos. 

(Visited 24 times, 1 visits today)