Un inquietante mensaje llena las redes sociales y circula masivamente por WhatsAPP. «Mañana (martes 22 de marzo) a partir de las 10 de la mañana, unos 300 camiones van a intentar colapsar Toledo desde el polígono hasta la avenida de Barber«. Se refiere a la manifestación marcha de camiones convocada para el martes como una de las acciones previstas en la huelga del transporte, que hoy ha cumplido ocho días y ha desplegado numerosas concentraciones y manifestaciones de camioneros por toda España.
En Toledo, estaba previsto que la marcha se iniciase a las 10 de la mañana y se prolongase durante cuatro horas, por lo que finalizaría a las 14. Los organizadores prevén una asistencia de 300 camiones y exponen que la razón de la manifestación es la «protesta por el elevado precio de los carburantes y las pésimas condiciones del conductor autónomo».
Plataforma en Defensa del Transporte
Lo cierto es que las subdelegaciones del Gobierno han denegado todas y cada una de las manifestaciones de camiones que fueron pedidas el 18 de marzo. Como solicitante, Manuel Hernández, el hellinero que encabeza la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional. El asunto de su escrito es pedir autorización para celebrar una manifestación masiva de camiones en cada una de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y que les ha sido denegada en todos los casos, según han informado fuentes oficiales a encastillalamancha.es.
Afecta a los accesos al Hospital de Toledo
Todas las solicitudes han sido denegadas por entrar fuera de plazo en las subdelegaciones de Gobierno. En el caso de Toledo, además informaron en contra de la manifestación la Policía Nacional y la Local de la ciudad, entre otras razones por afectar a una vía de emergencia, además de . Y es que la carretera TO-23 es la que da acceso al Hospital Universitario de Toledo.
La Policía Nacional refiere en su informe que también podría provocar algún incidente de orden público.
¿Habrá manifestación de camioneros?
Sin embargo, en Toledo se espera que se intente la manifestación pese a haber sido desautorizada, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sido alertados para intervenir si finalmente no se desconvoca la movilización.
Esta misma tarde el sector negocia con el Gobierno salida a la crisis que ha llevado a miles de camioneros a la huelga y a las carreteras. Las últimas horas están siendo un trasiego constante de mensajes, informaciones, contrainformaciones y bulos sobre la negociación y las próximas acciones.a llevar a cabo por la Plataforma en Defensa del Transporte.