La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha destacado el valor de determinados sectores de Castilla-La Mancha, especialmente el aeronáutico y el agroalimentario. En este sentido, considera que la región aún tiene mucho potencial tecnológicamente hablando y supone una gran oportunidad para llevarla al sector primario.
María Garaña ha sido invitada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) a un almuerzo-coloquio donde se ha puesto de manifiesto que todas las empresas tienen que enfrentarse al mismo desafío, el de seguir creciendo.
«Ahí la innovación y la tecnología son los elementos fundamentales para hacerlo», comentaba Luis Díaz Zarco, presidente de Globalcaja, entidad que ha colaborado en la organización del evento. Zarco matizaba que «el factor determinante del éxito de las organizaciones» no es otro que el «capital humano». De ahí la importancia de «atraer el talento».
El presidente de Globalcaja destacaba, al igual que Garaña, la importancia de «hacer alianzas público-privadas», porque «es el momento de hacer otro tipo de análisis» de la realidad económica, ya que antes se basaba fundamentalmente en «el dinero» para tomar decisiones.
«Castilla-La Mancha tiene un buen sistema de innovación», comentaba la presidenta de Microsoft España, quien sin embargo aseguraba que «es absolutamente crítico que esto genere inversión», «acompañarlo con iniciativas público-privadas para ir a más» e incluso proponer «hacer menos cosas, pero de más altura».