La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha subrayado la apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por desarrollar planes de actuación a favor de la mujer rural dentro del ámbito cultural.
Tras la reunión que ha mantenido este mediodía con el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Novillo ha afirmado que las acciones que el Instituto de la Mujer está potenciando en el ámbito de la cultura responden, junto con el resto de medidas económicas y administrativas ya anunciadas, a la apuesta realizada por la presidenta Cospedal y todo su Gobierno para luchar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
En este sentido, Novillo ha señalado la próxima celebración de una feria regional en El Toboso (Toledo) dedicada a la mujer rural empresaria. «Queremos que con estas acciones, el trabajo de la mujer sea más visible y efectivo», ha declarado la directora del Instituto de la Mujer.
Además, Novillo ha afirmado que la feria de la mujer rural empresaria también inculca los valores que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo para potenciar las políticas emprendedoras que se están poniendo en marcha.
María Teresa Novillo ha agradecido al vicepresidente del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, Miguel Ángel Valentín, la colaboración con el Instituto de la Mujer a través de la cesión temporal de algunas obras pertenecientes al fondo de adquisición de pinturas y fotografías de la institución vitivinícola.
Asimismo, Novillo ha destacado la colaboración recibida por parte de otras instituciones, como la Diputación de Toledo, para fomentar el rol de la mujer rural en el campo cultural para, así, «mejorar la sensibilización social a favor de las mujeres y facilitar, además, la incorporación de éstas al mundo empresarial», ha concluido.