La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha querido recordar que «cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con 500 millones de deuda en materia de ejecución de obras hidráulicas, especialmente depuradoras».
García de la Calzada ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras en la intersección de las carreteras CM-1001 y CM-1002, una actuación «necesaria que supone la inversión de más de 380.000 euros y que busca resolver problemas de seguridad vial «, ha señalado.
Según ha explicado,» nos encontramos con más de un centenar de depuradoras que estaban en ejecución pero que los contratistas nos pidieron que se suspendieran los contratos y no se hicieran las obras porque llevaban sin cobrar desde el año 2010″, situación que se ha revertido en tres años, y «hemos pagado a los contratistas y hemos reanudado los contratos suspendidos».
Por otro lado, ha destacado «la apuesta del Gobierno regional por garantizar la seguridad vial en las carreteras autonómicas».
La consejera ha explicado que se trataba de un punto «potencialmente peligroso con falta de visibilidad en la intersección de dos carreteras autonómicas que tiene mucho tráfico debido al flujo de comunidades hacia la Comunidad de Madrid» y al que se sumaba la accesibilidad al municipio del Cubillo de Uceda (Guadalajara).
Para ello se ha modificado la localización de la intersección para «hacer que ésta se configure como una glorieta que va a permitir la total visibilidad y eso supone, además, modificar los tres accesos y la ampliación de la calzada en 500 metros en la carretera autonómica», ha explicado la consejera.