domingo, 8 de septiembre de 2024
Agricultura 18/12/2015junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno regional por los jóvenes agricultores y ganaderos de la región. Martínez Arroyo se ha pronunciado así con motivo de participar en la tradicional comida de hermandad que ha organizado la patronal agraria Asaja en Ciudad Real y ha reunido a miles de agricultores.

El consejero durante la asamblea de Asaja Ciudad Real.


El consejero ha señalado que esta apuesta se ha traducido en el hecho de que durante este año más de un millar de jóvenes de la región han recibido ayudas para favorecer su incorporación al campo.

Además, ha aprovechado este encuentro, en el que también ha estado presente la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para anunciar que a finales del próximo mes de enero su departamento presentará un programa de medidas y ayudas destinadas a seguir financiando la incorporación de los jóvenes al sector agropecuario.

El consejero, que ha puesto también en valor la permanente «interlocución» que existe entre el Gobierno regional y Asaja para favorecer los intereses y necesidades de los agricultores y ganaderos de la región, ha anunciado que hoy se ha hecho efectivo por parte de la Junta las ayudas de la PAC que se corresponden con el 90 por 100 del pago básico y el pago verde.

Esto, ha indicado, supondrá el abono de cerca de 220 millones de euros a unos 110.000 agricultores y ganaderos castellanomanchegos.

También ha advertido que, en este pago, se han incluido a los 10.000 expedientes que presentaban incidencias y que ha sido posible resolverlos en las últimas semanas.

Martínez Arroyo ha querido, finalmente, destacar que el éxito de la tramitación de los pagos de la PAC se ha debido al «excelente» trabajo que han venido realizando en los últimos meses los funcionarios de la Consejería de Agricultura.

(Visited 37 times, 1 visits today)