viernes, 22 de noviembre de 2024
agricultura castilla-la mancha 17/03/2016junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que él y su equipo trabajarán «decididamente» para resolver los conflictos entre los industriales y productores de la Denominación de Origen (DO) de vinos Valdepeñas.

«Las dos partes, viticultores y bodegas, lo saben», ha aseverado Martínez Arroyo en un archivo sonoro enviado por la Junta de Comunidades y avanzado que, pese a los desencuentros entre ambos sectores, en los próximos días la DO contará con un nuevo pliego de condiciones «moderno, actual y bueno para todos», en el que están trabajando desde hace meses.


El consejero ha clausurado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha clausurado la tercera edición de la Jornada de la Dirección Integral de Cooperativas Agro-alimentarias (Dircop).

Ha hecho estas declaraciones después de que los representantes del sector productor abandonaran la reunión de la Junta Directiva de la Interprofesional, al conocer que la Asociación de Empresarios Vitivinícolas de la DO (Asevivaldepeñas) «romperá la paridad» al presentar candidaturas a los sectores industrial y productor en el proceso electoral para renovar la dirección de la entidad.

Por otro lado, ha anunciado que los proyectos que presenten las cooperativas que «hagan un esfuerzo de integración para conseguir una fusión comercial», tendrán hasta un 50 por 100 de subvención garantizada en la próxima línea de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal).

(Visited 17 times, 1 visits today)