sábado, 28 de septiembre de 2024
Asamblea de Asaja Toledo 06/03/2015junio 8th, 2017

Un total de 1.050 jóvenes de Castilla-La Mancha, la totalidad de los que las habían solicitado y han reunido los requisitos, van a percibir las ayudas incluidas en el programa de desarrollo rural para 2015, que tienen una asignación de 36 millones de euros.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Así lo ha indicado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en la clausura de la asamblea general de Asaja de Toledo, en la que ha recordado que este año se ha hecho un gran esfuerzo y se ha aumentado la convocatoria de ayudas para los jóvenes en el programa de desarrollo rural de 10 a 36 millones de euros.

Este incremento ha permitido que 1.050 jóvenes, todos los que han solicitado las ayudas para agricultor y ganadero y cumplen los requisitos, van a disponer de ellas, ha apuntado Soriano.

Ha añadido que la Consejería de Agricultura ya ha mandado las cartas comunicándoles la ayuda que se les ha asignado y que, en el momento que ellos lo aprueben, se les mandará la resolución para que puedan percibir los fondos a lo largo de este año.

Soriano ha afirmado, en relación al programa de desarrollo rural 2007-2013, que finaliza este año, que el Gobierno regional «ha hecho un gran esfuerzo para que no pierda ni un solo euro» que viene de la Unión Europea.

En Castilla-La Mancha «no se ha perdido ni un solo euro de este programa de desarrollo rural», a pesar de que se ha criticado al Gobierno regional porque supuestamente se iban a perder ayudas, ha comentado la consejera.

«Ni un año hemos perdido dinero del programa de desarrollo rural», ha apuntado Soriano, que ha añadido que si ha ocurrido en otras comunidades autónomas, ya que el año pasado se perdieron en el conjunto de España 50 millones de euros de fondos europeos.

Asimismo, ha recordado que están comprometidos 300 millones de euros para el ejercicio de 2015, de ellos 40 millones para agricultura ecológica, 37 millones para industrias y cooperativas agroalimentarias, 36 millones para jóvenes, 35 para los grupos de desarrollo rural y 16 millones de compensación para las zonas desfavorecidas

Soriano ha hecho estas manifestaciones en la clausura de la asamblea general de Asaja de Toledo, en la que ha sido reelegida presidenta Blanca Corroto y a la que han asistido también el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, entre otros. 

LOS RECIBOS RECIBEN PARTES POR DAÑOS DE CONEJOS EN 1.259 HECTÁREAS DE CLM

Los agricultores han presentado 125.000 partes de siniestros por daños producidos por conejos en explotaciones de Castilla-La Mancha, que en conjunto suman una superficie de 1.295 hectáreas, según ha indicado hoy la consejera de Agricultura.

Ha precisado que son los datos de agricultores que han denunciado daños y han pedido una compensación económica a través del sistema de seguros agrarios.

Soriano ha dicho a los agricultores asistentes que la Consejería de Agricultura está trabajando para que el resto de administraciones y el resto de personas que tienen responsabilidad atiendan a los agricultores que sufren daños.

En este sentido, ha recordado que se ha logrado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) autorice la caza de esta especie en el dominio público hidráulico, «para poder controlar la plaga de conejos en toda la demarcación de la cuenca»

(Visited 23 times, 1 visits today)