Desde Zocodover hasta el Tránsito. Éste fue el recorrido que realizaron en la tarde del jueves 2 los representantes sindicales de los funcionarios, así como el personal de la función pública de la Junta. A ellos se sumaron más ciudadanos. En total, más de 1.000 personas, según CC.OO., recorrieron las calles de Toledo para manifestar su rechazo a los recortes y a la instrucción que supondrá el cese del 80 por 100 de los interinos del Gobierno regional.
“Quién va a hacer nuestro trabajo? ¿Los asesores?”, “menos cigarrales, más hospitales”, “que poco va a durar, que poco va a durar, JM de la Fuente de director general” o “Esteban, dimisión”… Fueron algunos de los cánticos que se pudieron oír a lo largo del recorrido de la manifestación contra el cese de interinos y los recortes en Castilla-La Mancha.
Más de 1.000 personas fueron de Zocodover hasta el Tránsito (Toledo) para mostrar su rechazo a una instrucción que supone el cese del 80 por 100 de los interinos y, por tanto, que muchos servicios básicos estén en peligro al quedarse sin personal, según los sindicatos.
Por ello, se movilizaron ayer, jueves 2 de agosto, y se encontraron con una buena respuesta de la sociedad que se sumó a la manifestación.
La sorpresa llegó cuando pasaron por el Palacio de Fuensalida (sede del Gobierno regional), donde “nos encontramos un gran despliegue policial”, comentaba Ramón González a Encastillalamancha.
Desde los sindicatos denuncian que el cese de los interinos se sigue produciendo a pesar de que el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, desautorizó ante los medios de comunicación la instrucción.
Por ello, van a seguir con las movilizaciones también en agosto.