lunes, 25 de noviembre de 2024
Laboral 24/06/2016junio 7th, 2017

La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha acordado con los sindicatos que los más de 1.900 empleados de la empresa recuperarán la antigüedad que dejaron de reconocerles en la pasada legislatura y que supondrá el pago de 4,5 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el gerente de Geacam, Darío Dolz, el acuerdo alcanzado contempla cobrar los atrasos generados por la antigüedad perdida a lo largo de los próximos cuatro años y, a partir de ahora, los empleados de la empresa volverán a percibir los trienios.


Dolz ha recordado que Geacam tiene que enfrentarse a más de 1.000 denuncias de los años 2011, 2012 y 2013 por la decisión tomada entonces por la empresa y el Gobierno regional respecto a la antigüedad y ha señalado que los pagos se harán los meses de septiembre de los cuatro próximos años.

Este paso se añade a la decisión de Geacam de sumarse al acuerdo de recuperación salarial alcanzado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los sindicatos en la Mesa General de Negociación el pasado mes de febrero.

Según Dolz, esto supondrá que los trabajadores recuperen la disminución retributiva del 3 por 100 salarial efectuada por el anterior ejecutivo regional, con un incremento del 1,5 por 100 de las retribuciones en enero de 2017, otro incremento del 1,5 por 100 el 1 de enero de 2018 y la recuperación adicional del 0,5 por 100 en enero de 2019.

Los representantes sindicales de UGT, CCOO y USO han agradecido la actitud de la nueva dirección de Geacam y han admitido que se están dando pasos para «reconstruir» el dispositivo de prevención y extinción de incendios en Castilla-La Manchas tras cuatro años de «recortes brutales».

Han resaltado que los trabajadores han sufrido durante esos cuatro años en el ámbito laboral, económico «y hasta psicológico».

(Visited 49 times, 1 visits today)