La Consejería de Fomento ha realizado un informe sobre el parque de viviendas que asciende a 11.397.
Las 11.397 viviendas del parque de la Junta se dividen entre las 2.891 que pertenecen a la empresa pública Gicaman y las 8.506 que están dentro de la consejería de Fomento.
El informe pone de manifiesto que de las 2.891 viviendas que están gestionadas por Gicaman, 417 no están adjudicadas. «Para ponerlas en servicio, el Gobierno ha renegociado con los contratistas su renovación», explicaba el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, quien destacaba que se han realizado obras de renovación en 120 de estas viviendas, de las que ya se han entregado 84.
En cuanto a las 8.506 viviendas de Fomento, hay 271 vacantes, de las que solo 22 cumplían unos mínimos de habitabilidad.
«A día de hoy 150 viviendas están rehabilitada y se han adjudicado 140 en los últimos nueve meses», destacaba el portavoz, quien señalaba que «los presupuestos cuentan con una partida de 1,3 millones de euros para seguir rehabilitando el parque de viviendas sociales».
Nacho Hernando recordaba que el Plan de Vivienda Estatal tiene vigencia hasta 2016, que «podría verse afectada por la situación de interinidad del Gobierno de España». En este sentido, «exigimos al Gobierno de España que atienda a las demandas para modificar la vivienda estatal, que ahora mismo perjudica los intereses del parque de viviendas privada y que confirme lo que pase más allá de 2016».