Más de 26.000 contratos, de los que unos 14.000 corresponderán a la provincia de Guadalajara, se realizarán en Castilla-La Mancha para la campaña de Navidad, según estimaciones de la empresa de recursos humanos Adecco.
Según un informe que ha hecho esta compañía sobre los meses de noviembre, diciembre y enero, los contratos en la comunidad tendrán un incremento interanual del 20 por ciento y su duración será superior a la de los últimos años, al incluir el periodo de rebajas tras las navidades.
Por provincias, Guadalajara es la que registrará la mayoría de las contrataciones (14.408), seguida de Toledo (6.802), Albacete (2.473), Ciudad Real (1.472) y, en último lugar, Cuenca, con 860 contratos previstos.
La mayoría de los contratos se realizarán en el área de gran consumo, atención al cliente y ventas, donde se espera un incremento del 30% en la contratación con respecto al año anterior.
El perfil comercial, de promotores, azafatas dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores será el más buscado por las empresas, además de los destinados a alta perfumería y cosmética, según Adecco.
Electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, e-commerce, imagen y sonido, hostelería y turismo serán los otros sectores que más empleo demandarán.
Según Adecco, en España se prevé que entre noviembre y el próximo mes de enero se generen más de 850.000 contratos en el sector, un 16 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.
Las comunidades que más demanda de empleo tendrán serán Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña, donde es espera que haya entre un 25 y un 20 por ciento más de contrataciones que en 2014
Entre un 12 y un 18 por ciento, crecerán en la Comunidad Valenciana (18%), Andalucía, Aragón y Extremadura (15%) y Canarias (12%) y en torno al 10 por ciento en Castilla y León, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja.