“A ver si hoy me contesta y no viene aquí con los papeles y nos pontifica durante 20 minutos y acaba de machacarnos”.
Fue el primer muletazo del hoy portavoz socialista, José Molina, encargado de defender una enmienda de su partido que frenase las aspiraciones de control del déficit de la futura Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que ha elaborado el Gobierno de Castilla-La Mancha.
“Ustedes tienen tres objetivos: controlar el déficit, controlar el déficit y controlar el déficit”, dijo el parlamentario socialista quien acto seguido se dedicó a contestar las quejas del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, sobre la herencia económica recibida del Gobierno anterior por el fuerte endeudamiento de las cuentas públicas Comunidad.
“¿No cree que el principal objetivo del país es crear empleo? ¿No se ha preguntado si esa ley crea empleo? ¿Usted cree que esta región no se merecía una unidad oncológica donde curar el cáncer o una universidad o no tener los hospitales que tiene en estos momentos, eso es lo que defiende? Y, ¿cómo cree que se pagan eso?
¿Porqué no es un poco más patriota y nos dicen aquí que nos apretemos el cinturón y luego van a hacer a Europa lo contrario, lo que no se atreven a hacer aquí?”.
La lista de Molina continuó: “¿Usted cree que no nos merecíamos los mismos servicios públicos después de décadas y décadas de olvido?”.
“Esta ley es una ley para constreñir más la economía, estrangularla y hundirla más”, dijo Molina, quien pronosticó que solo va a traer “más recesión y más sufrimiento”.
“El principio de estabilidad no puede ser el único principio de la UE, porque eso significa devolverle el dinero a los bancos alemanes a costa del sufrimiento de los ciudadanos. Son más papistas que el Papa y esta ley es una buena prueba de ello”, manifestó el portavoz del PSOE.
“¿Le parece un triunfo, le hace gracia, señor Echániz, ganar las elecciones prometiendo un empleo y pagándole 50.000 parados más, algunos con su firma en el membrete de la carta de despido? Debería contárselo a los ciudadanos que soportan sus gracias”.
“En política económica hacen falta resultados y los suyos son todos negativos. Más déficit, más deuda, más paro y más sufrimiento, ese es el resultado de su política económica y lo demás son milongas”.
Además, el parlamentario socialista preguntó al consejero de Hacienda “¿por qué no se atreve a traer una nueva propuesta para gravar a las entidades financieras, a las grandes fortunas o las actividades que contaminan nuestro medioambiente?
En Extremadura gracias a ese impuesto el señor Monago va a abonar la paga extra a los funcionarios”.
«¿NO LE TIEMBLAN LAS PIERNAS DESPUÉS DE DECIR ESTO?»
Por el Grupo Parlamentario Popular José Luis Tortosa acusó a José Molina de venir a las Cortes “a decir lo mismo”, se hable de lo que se hable.
También dijo que el camino que conduce a la quiebra, la insolvencia y el paro” era que el emprendió el anterior Gobierno del PSOE. “Sería un irresponsabilidad cometer los errores del pasado reciente y además sería imposible, porque ustedes ya se han gastado en el pasado los recursos de hoy”, sentenció Tortosa, que acusó a Molina de intentar “justificar lo injustificable, la gestión que nos ha llevado a esta situación, pero la enmienda les retrata trasladando a estas Cortes su política de pancartas, de mentiras y de engaños”.
«¿A usted no le tiemblan las piernas después de decir esto? ¿Cree que hay alguien que no tenga el carné del PSOE capaz de tragarse esa milonga, como usted dice?», preguntó el diputado popular a su homólogo socialista.