jueves, 28 de noviembre de 2024
18/12/2013junio 9th, 2017

El Colegio de Agentes Comerciales, con motivo de la Festividad de la Patrona, la Virgen de la Esperanza, ha celebrado, bajo la presidencia de Miguel Ángel Rivero, la tradicional comida de hermandad, que sirve para entregar los diferentes reconocimientos a colegiados con las insignias de plata, de honor y el Premio Mercurio.

El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, ha resaltado que este 2013 ha sido «duro, por la época que estamos pasando, pero agradezco a los colegiados, el equipo del Colegio, a la junta directiva y a mi familia, su apoyo constante en estos momentos tan difíciles para todos».


Rivero también ha hecho mención a la labor que se lleva a cabo en esta institución, en defensa siempre de este gremio, en capítulos como el intrusismo profesional, la competencia desleal, «se está trabajando muy duro, ya que es una lacra muy grande en un tiempo de crisis como el actual», además de valorar la relevancia que tiene la formación, «en un mundo cada vez más competitivo».

La actividad formadora, a través de la Escuela de Agentes Comerciales (pionera en España), es de gran interés para el Colegio, «porque estamos viendo que los alrededor de 500 alumnos que han pasado por nuestras aulas, más del 90 por 100 han encontrado trabajo y eso es nuestra mayor satisfacción».

Por otro lado, se ha mostrado esperanzado que la crisis vaya remitiendo y así parece, pero aún a las pymes y autónomos no ha llegado este cambio de signo de forma significativa.

El premio Mercurio 2013, ha recaído en Jesús Emilio Navarro, empresario y colegiado de Tomelloso, que ha agradecido el premio, como uno de los más importantes que ha recibido, ya que viene de una institución que la ha apoyado en su trayectoria profesional desde que comenzó hace 21 años.

La empresa Navarro Navarro Componentes Industriales nació a mediados de los años 90 para hacer frente a la demanda creciente por parte de la industria del metal de un servicio de calidad en asesoramiento, suministro y distribución de todo tipo de productos relaciones con sistemas mecánicos de automatización; neumática; electrónica, etc. A esta empresa se han sumado en años posteriores las empresas Navarro Grupo Gaes, Nacex -Servicio Exprés-, Bodega Natural y Edén, que acogen otros sectores.

En sus palabras, Navarro ha comentado que las ventas aún no se están apreciando en gran medida, aunque parece que la situación va cambiando y esa es la esperanza que se tiene, como el nombre de nuestra patrona, ha subrayado. En este sentido ha mencionado que hay que seguir aguantando, siempre, además, con el beneficio de tener un Colegio que apoya en todo lo que se necesita.

«Las pequeñas victorias diarias nos deben de animar en nuestra profesión, tan bonita; el placer de la venta es lo que nos estimula para seguir vendiendo, que es para lo que estamos en la cadena del proceso comercial de cualquier producto, y esta retroalimentación es la base de nuestro éxito».

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real también ha distinguido como «Insignias de Honor 2013» a los hermanos ciudarrealeños Francisco y Ángel Carpio Sánchez, por su dilatada trayectoria en el sector del transporte. Además de las Insignias de Plata a Luis Ortiz Mazuecos, Antonio Díaz Guzmán, Enrique López Baptista, Luis Hidalgo Corbella, José María Parra Escudero, Francisco José Ballestero Campillo, María Dolores Ballestero Campillo, Pedro Mª Román López-Villalta y Manuel Román López-Villalta.

(Visited 52 times, 1 visits today)