sábado, 19 de octubre de 2024
para cc.oo. 04/06/2012junio 13th, 2017

Los datos del paro registrado en mayo en CLM suponen un alivio para la región y muy especialmente para las personas que han encontrado un empleo, aunque en casi todos los casos (93,36 de cada 100) son trabajos temporales, apunta CC.OO. en nota de prensa.

La contratación indefinida sigue cayendo y se sitúa en mínimos históricos (6,64 por 100); incluso se han hecho 85 contratos indefinidos menos que en abril.


Prácticamente la mitad del descenso del paro registrado se debe al inicio de las primeras campañas en la agricultura. La mitad del descenso del paro se registra entre la población inmigrante.

Para CC.OO., más allá del respiro estacional que históricamente proporciona el mes de mayo, los datos siguen mostrando la debilidad de nuestro mercado de trabajo y de nuestra economía, que continúan en caída libre. Los datos de mayo no sostienen ninguna expectativa de mejora y todos los datos interanuales son muy negativos, entre los peores del país.

Por otra parte, sigue incrementándose el número de personas de Castilla-La Mancha que carecen de empleo y de prestaciones; son ya 111.067.

La secretaria de Empleo y Migraciones de CC.OO. CLM, Lola Santillana, ha señalado que «los datos ponen una vez más en evidencia el fracaso de la Reforma Laboral y los efectos perniciosos de las políticas de recortes en España y en Castilla-La Mancha».

«Nuestro país, y más aún nuestra región, vive una situación de emergencia social que los gobiernos no quieren ver, ni mucho menos atender.»

«Es escandalosa la falta de respuestas del PP para las personas en desempleo. Es una vergüenza que se supriman los programas para desempleados y se recorten un 57 por 100 las políticas activas de empleo», denuncia Santillana.

«Y en el caso de nuestra presidenta, es una desfachatez que pretenda desviar la atención anunciando a bombo y platillo, en el Día de la Región, el desarrollo de la Ley de Emprendedores… ¡con medidas que llevaban años en vigor en CLM! y que nuestro propio Gobierno derogó el pasado 26 de abril, 34 días antes de volver a anunciarlas, eso sí: después de aplicarlas también sustanciales recortes».

«Los recortes en políticas de empleo y en programas para las personas en desempleo no pueden ocultarse con el chapucero disfraz del ‘emprendimiento’, que no salva de su situación desesperada más de 111.000 personas de la región sin empleo y ningún tipo de cobertura».

CC.OO. CLM llama una vez más al diálogo al Gobierno regional; que es evidente que no se basta solo para afrontar esta situación; y que, a la luz de los datos, tiene motivos sobrados para empezar a pensar que hasta Cospedal puede equivocarse.

(Visited 8 times, 1 visits today)