sábado, 19 de octubre de 2024
estudio manpower 11/06/2013junio 12th, 2017

Las perspectivas de contratación de los empresarios de la zona centro de España (Castilla-La Mancha y Madrid) mejoran siete puntos porcentuales en el tercer trimestre del año con respecto trimestre anterior, según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo.

En el estudio del tercer trimestre de Manpower se refleja que la zona centro la proyección de empleo neto será de -6 por 100, lo que supone una mejora de siete puntos porcentuales con respecto al primer y al segundo trimestres del año, en los que la proyección fue del -13 por 100.


Según Manpower, este dato indica que los directivos de Madrid y de Castilla-La Mancha prevén un ritmo de contratación variable para el tercer trimestre de este año.

De los datos del estudio también se deduce que el 84 por 100 de los directivos de la zona centro no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el tercer trimestre de 2013, mientras que el 5 por 100 espera aumentar la contratación de este periodo y el 7 por 100 tiene previsto reducir su número de empleados.

En comparación con el mismo periodo de 2012, la proyección de empleo neto (porcentaje de directivos que prevén un aumento de la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla) en la zona centro cae 2 puntos porcentuales.

Asimismo, Manpower ha señalado que las previsiones de los directivos de la zona centro acumulan ya cinco trimestres consecutivos en terreno negativo.

Para dibujar el mapa de la Proyección de Empleo en España, el Estudio Manpower divide el país en seis regiones, centro (Castilla-La Mancha y Madrid); este (Comunidad Valenciana y Murcia); noreste (Baleares y Cataluña); noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) y sur (Andalucía, Canarias y Extremadura

De acuerdo con los datos contenidos en el informe, que analiza la intención de los directivos de todo el mundo de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre, el estudio indica que los de la región noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) son los únicos que registran una proyección de empleo neto positiva del 7 por 100.

A su vez, las previsiones menos «optimistas» son las de los directivos de la zona este, con una proyección de empleo neto del -13 por 100, seguidos de los de la zona norte (con un -7 por 100) y de los de las zonas centro y sur (con un -6 por 100).

En cinco de las seis regiones, los directivos presentan mejores intenciones de contratación que en el trimestre anterior, en especial los de la zona noroeste con 17 puntos porcentuales.

A continuación, en cuanto intenciones de contratación figuran la zona noreste, donde mejora 9 puntos porcentuales y la zona centro, donde la mejora es de 7 puntos porcentuales.

(Visited 18 times, 1 visits today)