La compañía Mercadona ha incrementado sus compras a proveedores castellano-manchegos un 2 % durante el año 2015, hasta los 1.339 millones de euros.
Según ha informado hoy Mercadona, el año pasado lo cerró con 78 tiendas en Castilla-La Mancha, tras abrir un supermercado en Guadalajara capital, y con una plantilla en la región de 3.455 personas, todas, según ha resaltado la compañía en un comunicado, con contrato estable.
En 2015, la inversión conjunta generada por la actividad de Mercadona y de sus interproveedores en Castilla-la Mancha ascendió a más de 36 millones de euros.
Del beneficio total generado de 1.214 millones de euros, la empresa repartió el 23 % con la plantilla, un total de 277 millones de euros en concepto de prima por objetivos.
En Castilla la Mancha, la compañía ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social mediante la colaboración con organizaciones sociales, lo que se ha traducido en la donación de más de 170 toneladas de productos de primera necesidad.
Mercadona, a nivel nacional, incrementó en 2015 su facturación un 3 % (670 millones) y alcanzó así los 20.831 millones de euros.
El beneficio neto de la compañía, que representa el 3,2 % de la cifra de ventas, creció un 12 %, hasta los 611 millones de euros, y también las ventas por volumen crecieron un 5 %, hasta los 10.649 millones de kilos y litros.