La multinacional Meta va a presentar hoy mismo el proyecto del que será su futuro centro de datos en Talavera de la Reina. Un proyecto con más de 7.000 páginas para llevar a cabo uno de los proyectos que será «un antes y un después» para Talavera y para Castilla-La Mancha.
«Uno de los tres grandes proyectos que hay ahora en España», ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la jornada «Castilla-La Mancha, Tierra de Oportunidades», que ha organizado encastillalamancha.es en Talavera.
«Hoy es un día D, es un día muy importante. Hoy, si no hay ningún contratiempo, se hace ya factible y se registra el proyecto de Meta en Talavera», ha avanzado el presidente regional.
Un proyecto «complejo» y muy grande, puesto que las más de 7.000 páginas que contempla, supone más de lo que lleva un «plan general de urbanismo».
«Que no se estorbe»
El presidente regional ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto de «una enorme seriedad». Ha explicado que la empresa se encuentra ahora reuniéndose tanto con los grupos municipales como con los autonómicos y ha trasladado la «discreción» que reclama la empresa, porque «es una empresa que está en bolsa y se juega mucho con su imagen».
Así, ha dicho que a quien «no le guste» el proyecto, que lo mejor que puede hacer es «callarse y que no estorbe».
La previsión es que funcione en 2025
Si los plazos no han cambiado, la idea es que las obras de Meta arranquen en 2023 con el objetivo de que el centro de datos comience a funcionar en 2025.
La inversión será de más de 1.000 millones de euros y cuando esté finalizado se generarán 250 puestos de trabajo fijos, además de 840 en la fase de construcción.