sábado, 28 de septiembre de 2024
nuevo establecimiento en Escalona 05/06/2012junio 13th, 2017

El plan de expansión de Pròxim, una de las enseñas de Miquel Alimentació Grup en el ámbito de la distribución minorista, avanza a buen ritmo, y muestra de ello es la próxima inauguración, el día 1 de junio, de un nuevo establecimiento en Escalona (Toledo), que viene a reforzar la presencia del grupo en la Comunidad.

Con la apertura del nuevo supermercado, ubicado en la calle San Miguel, 2, de Escalona, Miquel Alimentació aumenta a 12 los supermercados señalizados Pròxim en Castilla-La Mancha, una cifra que se prevé aumentar próximamente con nuevas aperturas.


El nuevo establecimiento se caracteriza por su concepción claramente urbana, una superficie de 125 m2 y por estar especialmente indicado para la cubrir las necesidades diarias de toda clase de productos de alimentación y hogar, especialmente de las marcas propias del Miquel Alimentació: Gourmet, Templa, Mical, Micaderm y Sabor Español.

Miquel Alimentació, por su experiencia de más de 85 años en el sector mayorista y gran conocedor del cliente detallista y las necesidades del consumidor, dispone de diferentes modalidades de franquicia en supermercados, y actualmente atiende a 245 franquiciados Próxim en 12 comunidades autónomas.

EN CASTILLA-LA MANCHA

Miquel Alimentació Grup se ha fijado el objetivo de abrir 12 supermercados de sus diferentes enseñas en Castilla La Mancha, concretamente en las provincias de Toledo y Guadalajara, en los próximos tres años.

La inversión prevista para la puesta en marcha de estos 12 supermercados es de 2 millones de euros, y supondrá la creación de 65 empleos indirectos.

En sus diferentes ámbitos de negocio Miquel Alimentació Grup cuenta en Castilla La Mancha, además de estos 12 supermercados Próxim, con 5 supermercados franquiciados con la enseña «SUMA» (3 en la provincia de Cuenca y 2 en Toledo), 1 supermercado SPAR en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y 1 cash&carry GROS Mercat en Albacete.

MIQUEL ALIMENTACIÓ GRUP

Con un 100 por 100 de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry «Gros Mercat»; en la venta a la restauración organizada con la división «Miquel Food Service», la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 118 supermercados propios con las enseñas «Suma» y SPAR, y otros 543 supermercados franquiciados con las marcas «Suma», SPAR y «Pròxim».

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