El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la modificación del Proyecto de Singular Interés (PSI) del Parque Industrial y Tecnológico de Illescas para facilitar la implantación de nuevas empresas.
Modificación para poder implantar grandes naves
De esta manera, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado esta modificación, a instancias del Ayuntamiento de Illescas, para la implantación de un complejo industrial que requiere grandes superficies, tanto de zona productiva como de almacenes.
En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que “el interés con el que se elaboró el PSI, que básicamente consistía en la implantación de pequeñas naves, no es válido para un complejo industrial como el que se pretende implantar ahora, y se hace necesario eliminar un vial secundario con el fin de agrupar dos parcelas para disponer de suelo cuyas características respondan a la demanda existente”.
Es por ello que Nacho Hernando ha destacado que la «iniciativa va a contribuir a dinamizar el parque industrial y tecnológico y su entorno, ya que el posicionamiento de Illescas como foco logístico nacional e internacional es indudable”.
Más acciones en Illescas
Por último, ha recordado como el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado otras iniciativas en Illescas como el Plan Parcial de Mejora del sector industrial ‘Los Pradillos II’, para la creación de un sector de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en la localidad toledana, y el proyecto que va a posibilitar el desarrollo de una nueva zona verde de 4,5 hectáreas al sur del sector industrial de ‘Cárcavas I’.