domingo, 24 de noviembre de 2024
28/10/2011junio 14th, 2017

“Si tuviera vergüenza y honor debería dimitir inmediatamente», le instó el diputado del PSOE José Molina al consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, tras su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Molina le acusó de no cumplir con las obligaciones de su cargo y «solo cumplir las órdenes de la secretaria general del PP», la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «ha dicho que no se presentan los presupuestos hasta que termine la campaña electoral».


En cambio, subrayó que «si no pone las cifras sobre la mesa es porque no quiere que los ciudadanos sepan lo que quieren hacer» y quiso saber si opina que los presupuestos de Galicia para 2012, que ya han sido presentados, son «ficticios», y si cree que los gobierno regionales de Baleares y Comunidad Valenciana, que los presentarán en los próximos días, son «irresponsables.»

Molina acusó a Valle de haberse dedicado no, a gobernar, sino a «inflar el déficit y la deuda», y le reprochó que haya incumplido con el Estatuto de Autonomía, que recoge que las cuentas regionales del año próximo debe presentarse antes del 31 de octubre del año anterior.

También le preguntó a Valle si le sorprendió que después de «hablar de quiebra, de la ruina de la región y de que Castilla-La Mancha es la Grecia española» la agencia de rating Moody’s haya rebajado la calificación de la deuda autonómica hasta la calificación de ‘bono basura’.

Por su parte, el diputado del PP en las cortes regionales Francisco Cañizares ha valorado que el Gobierno regional no haya presentado aún los presupuestos, pues ha advertido de que en Castilla-La Mancha «no caben más errores» porque «los han cometido todo el PSOE».

Cañizares ha propuesto que el Gobierno regional elabore las cuentas cuando cuente con las cifras del Ejecutivo para «poder dar números ciertos y sacar a la región de la situación lamentable» en la que a su juicio la ha dejado el PSOE.

«Castilla-La Mancha es un referente nacional e internacional del mal gobierno y la gestión negligente», ha aseverado Cañizares, que ha señalado, sin embargo, que acabar con el Defensor del Pueblo y con el Consejo Económico y Social también son temas de presupuestos.

(Visited 24 times, 1 visits today)