El diputado y portavoz en la Comisión de Alimentación en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos Castilla-La Mancha, Ramón-Luis Molinary, ha pedido al Gobierno en funciones que se cumplan los tratados europeos y no se vulneren «nuestros derechos de libre circulación de mercancías españolas» tras lo ocurrido en Francia a transportistas castellanomanchegos.
Ramón-Luis Molinary asiste a la Sesión de Control al Gobierno en funciones en el Congreso de los Diputados, con varias preguntas para las que solicita respuesta por escrito, sobre los protocolos de actuación para garantizar la libre circulación y la protección de los transportistas y mercancías españolas.
El diputado por Toledo denuncia la pasividad del Gobierno Francés por permitir estos ataques, que de forma premeditada y ante la presencia de cámaras de TV y miembros de la Gendarmería francesa, permitieron a más de un centenar de viticultores verter a la calzada miles de litros de vino, en señal de protesta por la llegada de esta producción toledana, a la que acusan de hundir los precios.
Molinary exige al Gobierno que actúe y defienda los derechos, una vez más vulnerados por la Ejecutiva Francesa, para poder acabar con este tipo de ataques e inseguridad que producen en nuestros agricultores. Además, pide conocer las acciones que se estén llevando a cabo ante la Unión Europea para asegurar la libre circulación de mercancías españolas.
Según Molinary, «se están vulnerando los tratados Europeos, y nosotros como representantes de la ciudadanía, tenemos la obligación de trabajar por nuestra gente y defender nuestros productos».
El Diputado Nacional de C’s por Toledo cuenta con una dirección de correo ramon.molinary@congreso.es. Esta dirección de correo está disponible para todos los ciudadanos que quieran compartir sus dudas e inquietudes con nuestra formación política.