El expresidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, considera una «gran noticia» que la Fiscalía Anticorrupción concluya que no se enriqueció durante su gestión al frente de la entidad y que haya pedido el archivo parcial del proceso penal abierto por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Hernández Moltó ha querido ser cauteloso porque se trata de un trámite más en el procedimiento, aunque ha añadido: «Esto, para mí, es una gran noticia desde el punto de vista personal y moral».
El expresidente de CCM, que tiene recurrida la sanción administrativa de 155.000 euros que le impuso el Banco de España tras la intervención de la entidad en 2009, ha preferido no hacer más valoraciones sobre la denuncia presentada por el PP y el procedimiento judicial abierto, ya que «tiempo habrá para hablar de la situación».
No obstante, ha insistido en que el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción le haya quitado «ese sambenito» es un paso importante.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Audiencia Nacional el archivo parcial del proceso penal contra Hernández Moltó, y el exdirector general de la CCM, Ildefonso Ortega, después de que la investigación haya concluido que no se enriquecieron con su gestión en la Caja.
Los dos exresponsables de CCM están imputados por los presuntos delitos de administración desleal, estafa, falsedad contable, falsificación en documento mercantil y negativa del derecho de información de los socios tras la denuncia presentada en 2010 por seis miembros del PP que formaban parte de la asamblea general de CCM antes de que la entidad fuera absorbida por el grupo Cajastur.