El expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó se ha mostrado hoy «muy sorprendido» por la fianza de 138,2 millones de euros impuesta por el juez Pablo Ruz y ha deseado tener «la oportunidad de que todo esto sea un mal sueño».
Moltó se ha pronunciado así en declaraciones a la Agencia Efe tras conocer «por la prensa» que el juez de la Audiencia Nacional ha abierto juicio oral contra él y contra el exdirector general Ildefonso Ortega y les ha impuesto una fianza civil de 138,2 millones, por el agujero ocasionado en la entidad, a pagar en diez días.
El expresidente de CCM ha opinado que esta fianza no es «razonable» y ha insistido en que «tiene la conciencia tranquila» y «se ha demostrado» que actuó en la entidad «con absoluta honestidad y transparencia».
«No ha habido enriquecimiento, muy lejos de todo lo que pueda ser corrupción», ha defendido Moltó, quien ha lamentado que le acusen «de algo que no se produjo».
Se ha mostrado «disgustado» y «sorprendido, muy sorprendido», y ha dicho que no sabe «qué motivos habrán encontrado para tomar esa decisión», aunque ha considerado que «cualquier persona que lo vea con ojos limpios, verá que no se ajusta a ningún criterio razonable».
Con todo ello, ha dicho que supone «habrá tiempo» para «aclarar las cosas en el juicio» y ha añadido que «hoy es mal momento para hacer declaraciones porque tendría la tentación del desahogo».
«Las cosas son así, qué le vamos a hacer, espero tener la oportunidad de que todo esto sea un mal sueño», ha aseverado.