El restaurador toledano Aurelio Montero Fernández ha fallecido esta tarde como consecuencia de una enfermedad con la que ha luchado quince años, según ha informado la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.
La Asociación recuerda que Aurelio fue el fundador de uno de los restaurantes toledanos que más fama ha dado a la ciudad por todo el mundo, Casa Aurelio, y con más de 50 años de oficio a sus espaldas, fue «un ejemplo de profesional entregado por completo a la hostelería».
Aurelio abrió en 1953 su primer restaurante en la calle Sinagoga de Toledo; en 1978 un segundo en la plaza del Ayuntamiento y más adelante un tercero en la misma calle Sinagoga.
Recibió en 1989 el Premio Turismo Cámara Oficial de Comercio de Toledo; en 2000, el Premio Empresario del Año otorgado por la Federación Empresarial Toledana; en 2002, el Premio gran maestro de restaurantes, «Radio Turismo», y, en 2003, el Premio «Laura Heredero» por su capacidad e iniciativa innovadora, así como por su trayectoria.
Según los hosteleros toledanos, Aurelio consiguió contagiar su amor por el oficio hostelero y convirtió sus restaurantes «en una marca de gran prestigio, garantía del buen comer y beber2.
Estuvo muy ligado a la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo desde sus inicios en el año 1977, perteneció a su Junta Directiva como vocal desde 1980 hasta 1988 y ostentó el cargo de vicepresidente, desde 1989 hasta 1991.