domingo, 24 de noviembre de 2024
era la única provincia sin patronal 10/04/2014junio 9th, 2017

Desde noviembre de 2011, CEOE Cepyme Ciudad Real empezó a sufrir una crisis institucional y financiera que la llevó a su fin con un agujero patrimonial de 2,4 millones de euros y que dejó a la provincia sin patronal. Ahora, las asociaciones empresariales han decidido apostar por la unidad.

Tras el fin de CEOE, las diversas asociaciones empresariales de la provincia trabajaron de manera individual hasta ahora, que han decidido unirse en una Federación de Empresarios que les representará y donde se mantiene su independencia respecto a la CEOE.


Las asociaciones provinciales de empresarios de Tecnología de la Información (Apeti), Autoescuelas, Automoción, Asaja, Intersectorial de Autónomos (CEAT), Estaciones de Servicio, Industrias Vitivinícolas, Panaderías y Pastelerías, Siderometalurgia, Taxistas, Transporte de Viajeros y Transporte de Mercancías han firmado este acuerdo al que se unirán en un futuro Construcción, Hostelería y Madera y Corcho, informan en un comunicado de prensa. De esta manera, algo más del 80 por 100 de las asociaciones que estaban acogidas en la CEOE han constituido la nueva federación empresarial.

«El objetivo es contar con una representación ante las diferentes administraciones y foros, sin perder ninguna de ellas su independencia jurídica y representativa en cada sector, además de dar respuesta a una necesidad por parte del empresariado de la provincia que venía demandando esta unidad del empresario, aún más necesaria ante la dificultad económica que padecen la práctica totalidad de los sectores», explican en nota de prensa.

Dicho acuerdo recoge una coordinación entre todas ellas para, también, ser ejemplo de unidad y de una sola voz del empresariado en la provincia. En este sentido, el coordinador será José Antonio Montero. Su función, para entender el papel que ejercerá, será similar a la del resto de secretarios generales que hay en las demás patronales. De momento, no hay un presidente, aunque no se descarta que puedan convocarse elecciones en un futuro en este sentido.

La Federación de Empresarios de Ciudad Real, cuya sede está en el CEEI ciudadrealeño donde se encuentra ubicada la inmensa mayoría de las asociaciones, «no pretende sustituir a nadie ni a nada, no se constituye contra nadie, sino para representar al empresario de la provincia, tan necesitado de proyectos y soluciones en el día a día de sus empresas, pymes y autónomos», concluye el comunicado.

(Visited 13 times, 1 visits today)