Un proyecto que ha dado un respiro al desempleo en la capital castellano-manchega al generar unos 700 contratos.
Esta tarde a las 19:00 horas los toledanos tienen una cita importante: la inauguración del parque comercial La Abadía, donde no faltará la presencia, entre otros, del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado. Un acto institucional para presentar este proyecto que abrirá sus puertas al público mañana día 8.
El parque comercial Abadía va a ofrecer a los toledanos una amplísima oferta de las primeras enseñas de grandes superficies especializadas (Leroy Merlin Conforma, Media Markt, Decathlon, Juguetos, JYSK, GIFI, Muebles Abadía, Norauto, Darty, Merkal, Mc Donald’s, C&A…) y una oferta de hipermercado de la que carecía la zona y que va a desarrollar Alcampo, con su híper y gasolinera. “Sin olvidarnos de los comerciantes locales, quienes también se han sumado al proyecto y ocupan su espacio”, explicaba la directora del proyecto, Inmaculada Núñez.
El objetivo es “convertir La Abadía también en un centro de actividades lúdicas, culturales y sociales del entorno”, matizaba Núñez, quien aseguraba que el parque comercial “estará abierto a las iniciativas de terceros e intentaremos ser un polo de dinamización de las mismas”.
El parque ha dado un respiro a las cifras de desempleo en Toledo, donde se ha registrado más de 700 contratos solo en La Abadía. Así, por ejemplo, Leroy Merlin ha generado un total de 110 puestos de trabajo directos, de los que el 90 por 100 son ocupados por toledanos de la capital y el resto, de la provincia.