miércoles, 27 de noviembre de 2024
pide que se legisle a favor de las pyme 31/10/2012junio 13th, 2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha dicho respecto a la apreciación de la ministra de Empleo de que España ya está saliendo de la crisis, que él ha perdido la fe porque lleva oyendo eso desde 2007.

Ángel Nicolás, en una rueda de prensa, ha contestado a preguntas de los periodistas sobre las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que afirmó el pasado día 29: «estamos saliendo de la crisis» y se ven «señales esperanzadoras».


«He perdido la fe, sinceramente, porque desde el año 2007 venimos escuchando los empresarios que esto ya se acaba, pero esto no se acaba, todos sabemos, porque tontos, los justos, que la economía que nos viene en 2013 no va a ser absolutamente nada favorable», ha lamentado el presidente de los empresarios castellano-manchegos.

Tras recalcar que él habla desde una organización empresarial y sin ningún prisma político, «sin atacar a nadie», ha señalado: «los empresarios estamos cargados de razones para decir que desde 2007 venimos soportando en nuestras costillas una crisis destructiva», con una gran pérdida de empleo en las empresas.

«Yo no tengo ninguna fe en que esto se acabe», ha asegurado, porque nada ha cambiado, el país sigue en recesión y queda el año 2013.

Ante esto, se ha preguntado qué se hace desde el Gobierno, como también ha pedido que haya «simpatía social» hacia los empresarios, los pequeños y medianos empresarios que, ha dicho, hacen las cosas de manera muy distinta a la de, por ejemplo, grandes banqueros.

Ha pedido al Gobierno que legisle a favor de las pymes, «discriminación positiva para las pymes, igual que la hemos pedido en su momento para las mujeres, porque estamos desprotegidos».

(Visited 11 times, 1 visits today)