El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha abogado por «mantener las luces largas y ver que la tendencia interanual es positiva» en relación al desempleo, porque el aumento de 15.843 parados en octubre en la región se debe a razones estacionales.
En declaraciones a los medios, Nicolás ha subrayado que de los 15.843 parados más que se registraron en Castilla-La Mancha el pasado mes de octubre, más de 9.400 corresponden al sector de la agricultura, «como consecuencia de la finalización de los trabajos de vendimia».
Nicolás ha valorado que la tendencia interanual sigue siendo positiva con más de 16.000 trabajadores menos en paro en la región.
«Mientras la interanual sea positiva es lo que tenemos que mirar, tener las luces largas y ver que si la interanual es positiva, se está creando empleo», ha añadido.
A preguntas de los periodistas sobre si el dato interanual es satisfactorio para él, el presidente de Cecam ha afirmado: «Nos gustaría estar mucho más satisfechos y que además de la interanual la mensual también fuera positiva».
Y ha reiterado: «Pero bueno son las circunstancias que son, está bastante focalizado en el sector agrícola y por lo tanto es muy estacional».