sábado, 23 de noviembre de 2024
Se queda al frente un vicepresidente 11/10/2012junio 13th, 2017

El presidente de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Ángel Nicolás, ha achacado hoy la dimisión del presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, a una pérdida de confianza por parte de la organización empresarial y ha negado que se deba a un enfrentamiento entre ambos.

En declaraciones a Efe, Nicolás ha comentado la dimisión de Jerez, tras 10 años al frente de la Cámara de Comercio toledana y también en el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, una renuncia que es efectiva desde hoy mismo, por lo que, de manera provisional, se quedará al frente de la entidad uno de los vicepresidentes de la cámara.


Nicolás, que también es presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha tachado de «absolutamente falso» el que él haya tenido algo que ver en la dimisión de Jerez, a pesar de que el dimisionario dice que ha sido «forzado» a dejar sus cargos.

Para Nicolás, la situación que se ha vivido hoy es «muy sencilla» y ha argumentado que Jerez era presidente de la Cámara de Comercio porque «Fedeto confió en él y, del mismo modo que Fedeto le propuso, ahora le ha quitado el apoyo» y ha insistido en que su papel en el asunto solo ha sido como «portavoz» de la federación empresarial.

Así, ha insistido en que el Comité Ejecutivo de la Cámara ha acordado por unanimidad que Jerez debía cesar en sus funciones.

«Si mañana, el comité me pidiera la dimisión, sería que algo habría hecho mal, porque algo se tiene que hacer mal para que veinte personas coincidan y digan que se vaya», ha reflexionado Nicolás, tras subrayar que las organizaciones empresariales funcionan de manera democrática.

Como motivos de esa pérdida de confianza, Nicolás no ha querido ofrecer muchos ejemplos debido al secreto que, afirma, se debe guardar en relación a los asuntos que se tratan en los comités ejecutivos, pero ha recordado el caso de la puesta en marcha de las antenas camerales.

En este sentido, ha afirmado que Fedeto era contraria a la instalación de estas antenas y Jerez sí era partidario, ya que ha explicado que las propuestas para su ubicación coincidían con aquellos municipios en los que Fedeto tiene delegaciones, lo que suponía, según Nicolás, un sobrecoste a pesar de que una parte estaban financiadas con fondos europeos.

También ha aludido a «una serie de cuestiones que Fedeto le propuso que llevara a cabo y no ha hecho».

«Hay que analizar por qué todo el comité le ha pedido que dimita», ha apuntado Nicolás, que ha vaticinado que «en un futuro inmediato» se van a ver «los frutos de una mejor coordinación» entre la cámara y Fedeto.

(Visited 20 times, 1 visits today)