El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha dicho que no se entiende que una fábrica «tan importante» como ‘Osi Food Solutions’, que elabora hamburguesas para McDonald’s, se esté planteando cambiar de ubicación porque no puede ampliar sus instalaciones en Toledo.
A preguntas de los periodistas durante una jornada sobre las posibilidades de negocio en Portugal, Nicolás se ha referido a la necesidad de ‘Osi Food Solutions’ de ampliar sus instalaciones en el polígono industrial de Toledo y al «problema urbanístico» que lo impide.
«Somos de la opinión de que la ley tiene que estar para favorecer a los ciudadanos y favorecer a la economía. Si no es así, la ley hay que cambiarla necesariamente», ha indicado el también presidente de la patronal castellanomanchega.
En este sentido, ha manifestado que el hecho de que una factoría que da trabajo a 400 personas se esté planteando cambiar de ubicación por un problema urbanístico «es algo que en esta casa ni lo llevamos bien ni lo encajamos ni lo entendemos».
Nicolás ha indicado que están manteniendo contactos con la fábrica y ha insistido en que si para lograr el objetivo de que permanezca en Toledo hay que modificar la ley, debe hacerse.
Por otra parte, Ángel Nicolás se ha referido a la reunión de los técnicos de Fedeto con el Ayuntamiento de Toledo sobre la revisión del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y ha subrayado que están negociando y «creo que acercaremos posturas».
Nicolás ha criticado que Toledo sea la segunda ciudad de España que más IBI cobra y ha añadido: «nos parece que es un tema que hay que revisar, por las buenas o por las malas».
Ha recordado, en este sentido, que Fedeto siempre ha defendido que una reducción de la carga fiscal produce una expansión de la economía.