viernes, 25 de octubre de 2024
"Por mucho que se quiera correr…" 14/03/2012junio 14th, 2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, calcula que llevará todo este año normalizar la situación de pagos a los proveedores de la Administración, que empezarán a hacerse efectivos a partir del 1 de mayo.

Nicolás ha respondido a preguntas de los periodistas después de recibir la Cecam el certificado de calidad Aenor.


Ha recordado que desde la patronal se lleva mucho tiempo diciendo que es muy importante que la deuda de las empresas con las administraciones esté registrada y que la Junta la tenga contabilizada, porque si no, a la ahora de acceder al cobro va a haber muchas dificultades, ha advertido.

Nicolás ha señalado que ya «a estas alturas» todos los empresarios saben que tienen que tener su certificado donde se refleja la deuda y que está contabilizada, pues es lo que conlleva la obligación del pago, «si no va a ser difícil», ha recordado.

El presidente de la Cecam ha asegurado que da igual que a esta medida se le llame calendario de pagos o línea de financiación, ya que lo importante es que la empresa privada no tiene capacidad para seguir financiando a la administración pública.

Se calcula que en España la empresa privada ha financiado con 50.000 millones de euros a las administraciones, ha dicho Nicolás.

Ha señalado que parece ser que a partir del 1 de mayo se pueden empezar a hacer efectivos los pagos y que, «por mucho que se quiera correr, se va a ir todo el año» en normalizar la situación, incluso no asegura que se cierre el año «con todo pagado».

(Visited 20 times, 1 visits today)