Ángel Nicolás afronta su quinto mandato tras ser reelegido presidente de Fedeto, organización que lidera desde el año 2000.
PARA VER LA LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
Ángel Nicolás ha sido reelegido esta tarde por aclamación presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), responsabilidad que ostenta desde hace dieciséis años, durante la asamblea general anual celebrada en la tarde del jueves en Toledo.
En las palabras que ha dirigido a la asamblea general, que le ha ovacionado en varias ocasiones, Nicolás ha demandado «que la inestabilidad actual se frene de manera inmediata» y ha afirmado que los empresarios necesitan que se configure un gobierno central que garantice la estabilidad institucional y la seguridad jurídica «para consolidar la recuperación económica que ha iniciado España».
El presidente de Fedeto ha considerado que se necesitan medidas eficaces ·que profundicen y resuelvan los problemas estructurales de la economía española como es el paro» y, para ello, los empresarios piden medidas que les permitan ser competitivos «en ese escenario económico global en el que nos movemos», ha dicho.
A su juicio, estas medidas son aún más necesarias en un momento en que el ‘brexit’ británico «ha abierto nuevas incertidumbres que van a requerir por parte de Europa soluciones y grandes dosis de compromiso con el proyecto europeo».
En este contexto, ha asegurado «quienes reciban la confianza parlamentaria para formar gobierno, han de saber que cuentan con el compromiso de los empresarios», aunque ha advertido que también «deben saber que se debe acabar, de una vez por todas, con ese modo de legislar para los empresarios sin contar con ellos».
«Estamos hartos de aparecer en eslóganes electorales que posteriormente se traducen en la nada más absoluta o, en el peor de los casos, en subidas de impuestos, cargas burocráticas o nuevas obligaciones de todo tipo», ha aseverado Nicolás.
El presidente de Fedeto ha añadido: «Los empresarios nos implicamos con la sociedad en la que vivimos y trabajamos y exigimos ser escuchados, al menos, en aquello que nos afecta directamente».
Y también en relación con la actualidad política, se ha preguntado por qué los representantes políticos no pueden hacer lo mismo que los empresarios «que llevamos muchos años negociando con los sindicatos, aunque nuestros postulados y demandas estén en puntos opuestos, y pese a nuestras diferencias, alcanzamos acuerdos».
«Los empresarios asumimos nuestra responsabilidad a la hora de negociar e incluso sabemos que no podemos salirnos siempre con la nuestra; pactamos y para pactar, cedemos, lo hacemos por el bien común», ha aseverado el presidente de Fedeto.
«Ya es el momento de la sensatez, necesitamos estabilidad», ha reiterado Nicolás, que ha agregado: «Exigimos un diálogo rápido y fluido, sin demagogia intelectual».
En este sentido, ha alabado el comportamiento del empresariado «que sigue trabajando denodadamente inmerso en un bucle electoral permanente» y que está permitiendo que se mantenga el crecimiento económico, gracias a que «tenemos un tejido empresarial excepcional», que «pese a todo sigue luchando», ha concluido.