De hecho, Nicolás ha explicado que «es esa la pretensión, ser una isla» de paz social, acuerdos y medidas pactadas en las mesa del diálogo social. Así se ha manifestado el presidente de Cecam durante el encuentro celebrado hoy en Toledo con los medios de comunicación de CLM, en el que ha comparecido junto al secretario general de la patronal castellanomanchega, Mario Fernández.
Blindar el diálogo social en Castilla-La Mancha
En su opinión, el «clima de consenso y paz social que hay entre Gobierno regional, empresarios y sindicatos posiciona a CLM como la comunidad autónoma con menos conflictividad social de España». «No hay futuro si no hay empresas, esta corriente de opinión que se vierte contras las empresas en España revierten en medidas que nos ponen en más dificultades. En Cecam siempre trabajaremos por el acuerdo y la concertación, nunca hemos dejado de llegar a acuerdos; de hecho, en CEOE me preguntan cómo lo hacemos en Castilla-La Mancha para llegar a tantos acuerdos», ha añadido.
En este sentido, ha recordado que Cecam ha pedido al Gobierno que se encuentre la fórmula que blindar el diálogo social en el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, una reivindicación compartida con CCOO y UGT. «La estabilidad de aquí es un aliciente… Aquí no se habla mal de las empresas, se habla bien», ha añadido el presidente de Cecam en relación a los discursos oficiales del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, o de los integrantes de su Gobierno.
Cecam: 300 organizaciones, 55.000 empresas en CLM
Cecam representa a 300 organizaciones territoriales y sectoriales y más de 55.000 empresas y autónomos. En su comparecencia esta mañana, junto al secretario general, Mario Fernández, el presidente de la patronal regional ha mostrado preocupación por los datos de ralentización económica, las medidas impositivas y laborales que aprueba el Gobierno de España.
Nicolás: «En CEOE me preguntan cómo hacemos en CLM para llegar a tantos acuerdos con Gobierno y sindicatos»