lunes, 30 de septiembre de 2024
elecciones 24-M 27/04/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha asegurado que los empresarios «no somos los malos de la película, somos los paganinis» y ha pedido a los políticos «sensibilidad hacia el mundo empresarial para poder avanzar».

De este modo se ha pronunciado Ángel Nicolás en Talavera de la Reina, donde ha mantenido una reunión con el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Corrochano, para intercambiar ideas y propuestas sobre los grandes proyectos para esta ciudad.


El presidente de Fedeto considera que la situación de Talavera es «especialmente difícil», por lo que ha apostado por definir el modelo de ciudad que se quiere y hacer presión a los gobiernos para defenderlo porque son quienes tienen los recursos.

En este sentido, ha pedido a los políticos «sensibilidad hacia el mundo empresarial» y que se traduzca en «un apoyo firme, no a través de subvenciones» porque «tenemos pocas palancas para ser competitivos y esta es la manera de avanzar».

Nicolás ha explicado que la palanca de los tributos, impuestos y tasas, tanto estatales como autonómicas y locales, «no depende de nosotros, por lo que no se puede tocar» y lo mismo ocurre con la energética, pues los precios de los combustibles y la energía eléctrica «nos vienen dados y pagamos un 38 por ciento de media más que nuestros vecinos europeos».

Según el presidente de la patronal, ocurre igual con las cotizaciones sociales, ya que «pagamos un 38 por ciento por cada puesto de trabajo que se crea», de modo que «queda solo una palanca que ajustar para poder seguir siendo competitivos: la del sueldo de los trabajadores».

EL EMPRESARIO PAGARÍA MENOS Y EL TRABAJADOR COBRARÍA MÁS

Por ello, ha pedido que se deje «un margen» a los empresarios para poder actuar y ha puesto como ejemplo el beneficio que traería reducir las cotizaciones sociales, pues de este modo el empresario pagaría menos y el trabajador cobraría más, estaría más motivado y aumentaría su capacidad de gasto.

Por otro lado, ha afirmado que para atraer empresas e industrias de fuera a la ciudad hay que ofrecerles suelo competitivo, así como mano de obra formada, por lo que ha destacado la importancia de la formación dual.

Por su parte, Javier Corrochano ha pedido la colaboración de todos los sectores sociales para lograr «un gran pacto estratégico» y definir el modelo de ciudad para los próximos años y ha agregado que quiere contar con la federación empresarial para encontrar empresas productivas que quieran venir a Talavera.

El candidato socialista ha resaltado la importancia de industrializar Talavera y avanzar en comunicaciones, por lo que ha aseverado que no renuncia al nodo logístico ni a la alta velocidad.

«Durante mucho tiempo en los Presupuestos Generales del Estado solo han figurado partidas para la realización de estudios y la firma de protocolos y, ahora que están terminadas las obras de la alta velocidad en Extremadura, ya le corresponde al tramo Pantoja-Navalmoral de la Mata», ha concluido.

(Visited 26 times, 1 visits today)