Tres grandes empresarios de moda españoles se encuentran entre las diez personas más ricas de España con un patrimonio conjunto de 55.000 millones de euros, según la clasificación que hace la revista Forbes, en la que entre los 100 primeros no aparece ningún representante de Castilla-La Mancha.
En la segunda edición de la lista Forbes de las 100 personas más ricas de España, que se difundirá el martes, el textil continúa siendo el sector empresarial que más adinerados reúne en España.
Así, según la clasificación elaborada por esta publicación, el fundador de Inditex y Zara, Amancio Ortega, sigue encabezando, por patrimonio, la lista de las grandes fortunas de España.
El negocio inmobiliario, las finanzas, la Bolsa y la alimentación son también otras actividades en las que las familias más ricas han conseguido sus grandes fortunas.
Estas fortunas se extienden dentro y fuera de las empresas del IBEX 35 ya que muchas de ellas participan directamente en el capital de empresas y otras a través de Sicavs o de fondos de inversión.
Madrid y Cataluña aglutinan más de la mitad de las cien grandes fortunas de España, con 28 y 24 multimillonarios, respectivamente, que acumulan a su vez 38.500 millones de euros y 25.675 millones.
Por regiones, Galicia se mantiene en el primer puesto con la fortuna de Amancio Ortega y otras cinco mas; le siguen el País Vasco y la Comunidad Valencia, con 8 millonarios cada una; Baleares (6), Castilla y León (5), Andalucía (4); Asturias (3) y Cantabria (2).
Canarias, Extremadura, La Rioja y Murcia aportan cada una un único representante a la lista, en la que no aparecen ni Castilla-La Mancha ni Navarra.