martes, 26 de noviembre de 2024
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda 11/09/2015junio 7th, 2017

Ningún empleado público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cobrará menos de 1.000 euros, se restablecerá la paga extra de diciembre de 2012, se recuperará el 3 por 100 del salario que se les quitó por la denominada «tasa Cospedal», quienes sufran una incapacidad temporal recibirán la retribución establecida por el Estado, se convocará una oferta de empleo púbico a mediados de 2016 y se restablecerá la jornada de 35 horas, por lo que se eliminará la de 37 horas y 30 minutos…

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, sonríe antes de comenzar su intervención en la Comisión de Presupuestos, en las Cortes de Castilla-La Mancha.


Son algunas de las medidas que llevará a cabo el nuevo Gobierno socialista de Emiliano García-Page si se cumplen las previsiones del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para la presente legislatura, tal y como ha explicado en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales.

Ruiz Molina ha señalado que cuando llegó a la consejería «nos encontramos con un escenario desolador gracias a la política arbitraria e injusta del anterior Gobierno del PP con los empleados de la Junta, porque además se eliminó el diálogo social».

Ha recordado lo que entiende que fue «una nefasta política de personal, don despidos masivos, recortes brutales y una estrategia de desprestigio del empleo y del empleado público, poniendo en duda además y de manera chabacana la capacidad profesional de los trabajadores de la Junta». Todo ello, ha recalcado, «provocó un grave ambiente de desmotivación laboral entre los empleados, el PP quería privatizar y sólo en vía judicial se puso un poco de sensatez a tanto disparate».

«LABRADOR Y ESTEBAN NO SE SENTARON NI UNA VEZ EN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN»

El consejero ha hecho referencia a las conversaciones con los sindicatos, «porque si antes hubo falta de acuerdos y pactos, a partir de ahora habrá diálogo permanente con ellos. De hecho, Jesús Labrador y Leandro Esteban (exconsejeros de Presidencia y Administraciones Públicas con el PP) no se sentaron ni una vez en la Mesa General de Negociación, y eso que fueron los responsables de los despidos masivos de interinos que nos ha costado 22 millones».

Por eso ha insistido en que «es una cuestión de justicia que se recuperen los derechos de los sindicatos y afrontaremos la negociación de un nuevo pacto de interlocución con ellos que sustituya a la actual, que carece de los recursos necesarios. Crearemos una comisión de seguimiento con representantes de las partes que evaluará y controlará el cumplimiento de los acuerdos que se alcancen».

«DESARROLLAREMOS UNA NUEVA LEY DE RÉGIMEN LOCAL PARA FACILITAR LA COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS»

Ruiz Molina ha afirmado que le preocupa la colaboración con los ayuntamientos de la región «para que tengan la prestación adecuada de servicios, por lo que desarrollaremos una Ley de Régimen Local para facilitar a los ayuntamientos el desarrollo de nuevas actividades, colaboración, prestación de servicios a los ciudadanos…».

Ha asegurado que saldrá una nueva convocatoria de plazas para secretarios de ayuntamientos, que se actualizará el manual de los concejales y que habrá cursos de formación para los nuevos concejales y encuentros con alcaldes para fomentar el diálogo.

Para finalizar, ha matizado que es «ineludible la renovación de la Plataforma Tecnológica del 112, que fue abandonada por el PP y que ahora funciona de forma precaria, con el riesgo de que se caiga el sistema y se quede sin operatividad».

(Visited 24 times, 1 visits today)