El secretario general de CC.OO. CLM, José Luis Gil; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás; y el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, han mostrado su satisfación por la firma del pacto por la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha. Es un texto que recoge 420 medidas y contará con más de 3.400 millones para la recuperación en la región hasta el 2020.
De izquiera a derecha, el secretario general de CC.OO. CLM, José Luis Gil; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás; y el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa.
Los representantes de Comisiones Obreras (CC.OO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) han estado presentes en la firma del Pacto para la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha, en un acto que se han celebrado hoy en el Palacio de Fuensalida, en la capital regional.
GIL: «CERRAMOS UN BUEN ACUERDO, INICIAMOS NUEVA ETAPA RELEVANTE»
El secretario general de CO.OO. en CLM, José Luis Gil, cree que con esta firma «cerramos un buen acuerdo, iniciamos nueva etapa relevante«. Porque «hay muchos ciudadanos que todavía necesitan la ayuda del gobierno de CLM».
Asimismo piensa que tienen «la responsabilidad de no defraudar a la gente que ha puesto mucho de su parte en este pacto», ya que este se tiene que convertir en «revulsivo económico y social«, que genere «más empleo y de más calidad».
Gil ha expresado que después de «cuatro años de paréntesis de plomo del Gobierno del PP», ahora «tenemos los pies en el suelo, las metas son muy ambiciosas». Aun así están «muy satisfechos», pero «ningún acuerdo les colma».
PEDROSA VE POSITIVO QUE SE EMPRENDAN FÓRMULAS PARA FACILITAR LA VIDA DE LAS PERSONAS Y MEJORAR EL TEJIDO PRODUCTIVO
El secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, entiende «el cabreo social de este país, de los parados de larga duración, de las familias que lo pasan mal, pero no voy a comprender nunca y me pone nervioso ese carácter destructivo que desde algunas asociaciones gobiernan a veces este país».
Por ello piensa que es beneficioso «un gobierno que emprenda fórmulas para facilitar la vida a las personas y para revitalizar la vida del tejido productivo». Cree que «el empleo es la clave de bóveda a seguir para salir de la situación que estamos en CLM y España».
NICOLÁS: «ES UN PLACER ESTAR EN ESTE ACUERDO QUE TIENE COMO OBJETIVO CREAR UN ENTRONO MÁS AGRADABLE PARA LAS EMPRESAS»
El presidente Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha expresado que para ellos «es un placer estar hoy en este acuerdo, cuyo contenido tiene medidas concretas y tiene como objetivo crear un entrono más agradable para las empresas«.
Entre las cuestiones que más positivamente ha valorado Nicolás es «no subir la presión fiscal en la duración del pacto«. Cree que «urgen todas esas medidas» y que ahora «tengan su pronto desarrollo». Para el cumplimineto de todas las cuestiones de este pacto se va a crear una comisión de seguimiento.
Por último el presidente de Cecam ha dicho que «sin empresas no puede haber desarrollo económico y social«. «Dirán que nos hemos vuelto a vender» pero Nicolás piensa que «de esta forma contribuimos a un marco de estabilidad y previsibilidad, lo que significa más crecimiento y más empleo«.