sábado, 23 de noviembre de 2024
Juan Pinilla, presidente de CSIF CLM, cree que hay que velar "por el bienestar y la educación de nuestros hijos" 08/07/2013junio 12th, 2017

No se recata en decir que a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tiene que pedirle dos cosas la próxima vez que la vea, «lo de la incapacidad temporal y ese 3 por 100 de salario que nos quitaron». Y dice claramente que la gente de la Sanidad y de la Educación en la comunidad autónoma «estamos cabreados y desmotivados, porque sin contar con nosotros no se puede ir adelante».
Juan Pinilla, presidente de CSIF CLM, realiza éstas y otras declaraciones en la entrevista que le ha realizado encastillalamancha.es (pinche aquí para leerla completa), además de echar en cara a los expresidentes socialistas que ha tenido la región, José Bono y José María Barreda, que en muchas ocasiones «barrieran» para casa, esto es, para sus respectivas provincias, Albacete y Ciudad Real, dejando a Toledo… Y que en Cospedal no ha visto hasta el momento ningún trato discriminatorio entre las diferentes parcelas provinciales.
Se animan a…


¿Sigue sin tener hilo directo con la presidenta de Castilla-La Mancha?

Hombre, tengo que decir que las veces que he pedido hablar con ella me ha recibido. Por lo tanto… Quiero pedirla en breve una entrevista para solicitarla dos cosas fundamentales: lo de las ITE y ese descuento en la nómina del 3 por 100, que somos los únicos en toda España. ¡Aparte del 5 por 100 que ya nos había quitado Zapatero! ¡Somos la única comunidad en la que a sus funcionarios les han quitado el 3 por 100, lo hizo nada más entrar! Y si dicen que ya estamos viendo el final del túnel, que hay luz, pues que los trabajadores de la Función Pública de Castilla-La Mancha lo vayamos recuperando. ¡Por lo menos ponernos al mismo nivel que los demás españoles; no pedimos más! ¡Es una injusticia que los demás trabajadores cobren un 3 por 100 más que nosotros!

Por lo tanto…

¡Es que esas dos cosas son sangrantes! Lo pido alto y fuerte, porque es una injusticia. Porque sin contar con nosotros no se puede ir adelante. No es bueno que en una región la gente de la Sanidad y de la Educación, que tienen que velar por el bienestar y la educación de nuestros hijos, esté cabreada y desmotivada… No es bueno para una región.

¿Y es así como están ahora?

Es como estamos ahora. Desmotivados y cabreados.

Y con Vicente Tirado, secretario general del PP de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes regionales, ¿tiene hilo directo?

Igual. Es una persona humilde, trabajadora y una bellísima persona. No te puedo decir otra cosa de él. ¡Es que es la verdad!

¿Y con Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo?

Page es una persona inteligente, tampoco he tenido ningún problema, las veces que he pedido hablar con él ha venido a nuestra sede…

¿Quién es el mejor presidente o presidenta que ha tenido Castilla-La Mancha?

Pues el mejor… Yo no sé, porque como la situación no es la misma… Es muy difícil matizar. Lo que, como toledano, no perdono a Bono es que pasara el AVE por aquí y no parase en Toledo. ¡Cómo un presidente… Que pare el AVE en algunos pueblos y no en la capital regional! Y luego a Barreda, que se llevara la Facultad de Medicina a Ciudad Real… ¡Cada uno barriendo para su casa y los toledanos dijimos adiós! Es una discriminación que han tenido con la gente de Toledo y estoy molesto con esas dos cosas, evidentemente. Un presidente es de todos los castellanomanchegos y no sólo de su provincia. Uno barría para Albacete y el otro para Ciudad Real. ¿Y los de Toledo?

¿Y Cospedal?

¿Cospedal? Yo, hasta ahora, no he visto ninguna cosa discriminatoria con respecto a las demás provincias. ¡Hasta ahora! Por eso digo que como es muy nueva, vamos a dejar un poco de tiempo para ver qué pasa.

(Visited 36 times, 1 visits today)