viernes, 20 de septiembre de 2024
"La moral de los cuadros de UGT es alta, como siempre" 17/02/2014junio 9th, 2017

Si hicieran una auditoría a la Federación de Servicios Públicos de UGT de CLM, ¿encontraría las mismas facturas que se han encontrado en la UGT de Andalucía? O no tiene por costumbre pagar mariscadas, maletines de diseño…? ¿Qué le parece lo que pasa en Andalucía? ¿Está habiendo más bajas? ¿La moral de los cuadros del sindicatos se ve afectada por lo que sale y ha salido de la federación andaluza?… Son algunas de las preguntas que formulamos a Carmen Campoy, secretaria general de la FSP de UGT sobre los escándalos del sindicato en Andalucía. Ella cree firmemente en su organización y en sus compañeros y defiende que de haber algo mal, «no lo ha hecho UGT sino alguien de UGT». Así lo cuenta en las próximas líneas y en la entrevista que hay en portada.

Si hicieran una auditoría a la Federación de Servicios Públicos de UGT de CLM, ¿encontrarían las mismas facturas que se han encontrado en la UGT de Andalucía? O no tiene por costumbre pagar mariscadas, maletines de diseño…?


Ja, ja, ja… No tengo por costumbre pagar mariscadas. Pero yo sí como marisco.

¿Con presupuesto de su sueldo o de la UGT?

Con mi sueldo y el de mi marido, porque con el mío solo no me lo podría permitir. Pero en UGT no comemos marisco y no tengo ningún miedo a una auditoría. De hecho, las hacemos, internas y externas. Y hay una revisora de cuentas que periódicamente revisa las cuentas de la organización en Castilla-La Mancha y la revisora de cuentas federal y, además, hacemos un control externo, pedimos a una empresa que nos haga una auditoría para más tranquilidad nuestra, de la gente que está por encima y de la que está por debajo.

«EN ANDALUCÍA NO LO HA HECHO MAL UGT, LO HA HECHO MAL ALGUIEN»

¿Qué le parece lo que pasa en Andalucía?

De lo publicado sobre Andalucía no me creo nada…

Pero las facturas están ahí.

Quiero decir que no me creo nada porque no entiende, no creo y nunca creeré en los juicios mediáticos.

EL MILITANTE DE UGT Y EL CURA PEDERASTA

¿Pero una factura de miles de euros para pagar una comilona en la Feria de Sevilla con cargo a la UGT?

Si existe, si está hecho así y se ha justificado así, está mal; está mal. Siempre con el sí condicional delante. Ahora viene la otra parte. ¿Lo ha hecho mal UGT? Cuidado, lo ha hecho mal alguien. Aquí las responsabilidades las asumimos cada uno en el grado de las competencias que tenemos asumidas. UGT no hace las cosas, las hace alguien. En esta organización todos tenemos que rendir cuentas de lo que hacemos y de cómo lo hacemos y la organización tiene instrumentos para depurar responsabilidades internamente y si hay algo que sea penal, ahí están los tribunales, habrá que solventarlo. Hace poco una persona me decía que llevaba 30 años en UGT y que con todo lo que estaba pasando en Andalucía había tomado la decisión de darse de baja. Y yo le pregunté si practicaba alguna religión y cuando me dijo que era católico le pregunté si había dejado de creer en Dios o en la Iglesia después de haberse demostrado que había curas pederastia. Y me dijo, no; eso lo ha hecho un cura. Pues ya tienes la respuesta, le contesté yo.

O sea que usted no es de las que piensa que esto se arregla con la cabeza de Cándido Méndez.

Que se quiera la cabeza de Cándido Méndez lo puedo llegar a entender, porque, además, se quiere su cabeza porque se quiere descabezar a UGT. Se nos ha hecho de todo, se nos difama, se nos insulta… Y cuando en Andalucía se dimite, dicen que era algo necesario pero no es suficiente. Nunca va a ser suficiente lo que hagamos, porque lo que intentan es acabar con UGT.

¿Lo están consiguiendo?

¡No!

¿No está habiendo más bajas?

Está habiendo bajas y altas. Pero también por las circunstancias económicas, porque hay gente que no tiene posibilidad de pagar ni siquiera la cuota reducida. Y te dicen sé que es necesario, sé que yo debería estar ahora ahí, pero es que mi familia no come. Y no puedes decir nada, más que si pudiera ayudarte lo haría.

«LA MORAL DE LOS CUADROS DE UGT ES ALTA, COMO SIEMPRE»

¿La moral de los cuadros del sindicatos se ve afectada por lo que sale y ha salido de la federación andaluza?

La moral es como siempre. Alta, con ganas de seguir trabajando. Tú vienes aquí porque quieres, no has firmado un contrato, estamos aquí porque nos creemos lo que estamos haciendo y todavía nos levantamos por la mañana, yo por lo menos, y vengo contenta a ver qué podemos hacer, qué podemos solucionar, qué problemas tenemos hoy…

(Visited 32 times, 1 visits today)