Más de medio centenar de trabajadores del servicio de limpieza de la UCLM se han concentrado en todos los campus de la región bajo el lema «El rector y Cospedal nos quitan el jornal». El motivo de la protesta han sido los recortes de la empresa Grupo Norte-Limpisa desde que la Universidad redujo la dotación económica en un 20 por 100. Esta protesta es la continuación de otra similar celebrada el pasado 29 de mayo
Varias trabajadoras del Campus de la Fábrica de Armas, en Toledo, han mostrado su descontento con las medidas que ha tomado la empresa para ajustarse al nuevo presupuesto de la Universidad, sobre todo con el ERE que reduce su jornada laboral y salario. Una de ellas, Margarita Rojas, decía que «la Universidad recorta a la empresa, y esta nos hace un ERE del 30 por 100 en jornada y sueldo.» Otra limpiadora , María del Valle Martín, afirmaba que con esos recortes «quieren hacernos pasar de fijas a discontinuas».
A pesar de los recortes, todavía no ha habido despidos en la plantilla fija, formada por 45 empleados fijos y 13 fijos discontinuos. Una tercera empleada, Mari Ángeles Guerra, ha indicado que la razón era que «a la empresa le sale más barato hacer esto que despedirnos», y también ha afirmado que «no nos dan material, ni siquiera uniformes si se nos rompen».