El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de un Plan de Empleo extraordinario, del que se podrán beneficiar 1.500 personas y que servirá de enlace entre la primera convocatoria, que comenzó en marzo de este año, y la segunda, para marzo de 2017, tal y como ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.
La finalidad es «crear oportunidades de inserción mediante la contratación temporal de parados de larga duración y para prever el riesgo de exclusión social». Se podrán adherir los municipios cuyos ayuntamientos presenten proyectos y la duración de los contratos no podrá ser inferior a seis meses y a jornada completa para aquellas personas de entre 25 y 65 años que opten a ese trabajo y que estén inscritas en las oficinas de Empleo. Edades que se ampliarían, por arriba y por abajo, para personas con unos requisitos especiales.
Por cada contrato que se realicen los ayuntamientos recibirán de la Junta 4.500 euros y en esta ocasión las Diputaciones Provinciales no tendrán que aportar ninguna cantidad económica.