viernes, 22 de noviembre de 2024
Juzgado de lo Social número 3 de Albacete 30/03/2014junio 9th, 2017

El Juzgado de lo Social número 3 de Albacete ha dado la razón a los más de 100 trabajadores que reclamaron a Geacam su antigüedad desde que cada uno de ellos inició la prestación de sus servicios en las tareas de prevención y extinción de incendios en Castilla-La Mancha, tal y como ha dado a conocer CC.OO. en un comunicado.

Comisiones Obreras recalca que la mayoría de estas personas «comenzó a trabajar en las tareas forestales, al servicio de la Junta de Castilla-La Mancha, en la década de los 90 del siglo pasado, entre 1991 y 2000, pero Geacam siempre se negó a reconocerles esa antigüedad, que sólo les comenzó a computar al crearse la empresa pública, en el año 2006».


Por lo que en 2008 (durante el gobierno socialista) CC.OO. demandó a Geacam «porque no estaba pagando los trienios que les correspondían a los trabajadores y que sí tenían reconocida en la anterior empresa adjudicataria de los servicios forestales de Castilla-La Mancha, Tragsa».

Fue el Tribunal Superior de Justicia de la región «quien nos dio la razón, obligando a Geacam a que regularizase esa situación. Pero Geacam no abonó los trienios conforme le dictó el Tribunal y obligó a los trabajadores a que de manera individual hiciesen la correspondiente reclamación», tal y como ha afirmado Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CC.OO. en Geacam. Y muchos trabajadores lo hicieron a través del citado sindicato.

Fue el viernes cuando la Justicia les dio la razón, obligando además a Geacam «a que les abonen los atrasos correspondientes a un año. Las cuantías a percibir por los demandantes oscilan entre los 400 y los 1.250 euros».

Una sentencia ante la que cabe la posibilidad de recurrir.

(Visited 43 times, 1 visits today)