jueves, 21 de noviembre de 2024
Olga Arribas, nueva secretaria general de UGT CLM.
Olga Arribas, nueva secretaria general de UGT CLM. Fotografía: Rebeca Arango
Congreso Regional - 10 marzo 2021 - Toledo

Olga Arribas es la nueva secretaria general de UGT de Castilla-La Mancha, tras recibir el apoyo del 78,5 por ciento de los delegados y delegadas que han participado en el octavo congreso del sindicato, que se ha celebrado este miércoles en Toledo.

La nueva Ejecutiva

Arribas, que ocupará la Secretaría General y de Administración de UGT de Castilla-La Mancha, tal y como adelantó ayer encastillalamancha.es, estará acompañada en la Comisión Ejecutiva por Luis Manuel Monforte, como secretario de Organización, Comunicación y Formación, por Isabel Carrascosa, que se hará cargo de la Secretaría de Política Sindical y Empleo, por Marta Gil, como secretaria de Igualdad y Política Social, y por Javier Flores, que será el secretario de Salud Laboral, Juventud y Agenda 2030.


 

El equipo que dirigirá UGT de Castilla-La Mancha a partir de ahora está conformado por personas jóvenes y con mucha experiencia en la estructura del sindicato, que según Olga Arribas están muy capacitados y tendrán responsablidades innovadoras, como las de la Agenda 2030.

Todas las fotos del VIII Congreso de UGT Castilla-La Mancha

Trabajadores pobres, jóvenes precarios, desigualdad de género…

Asimismo, Arribas ha avanzado que entre las prioridades de la nueva Comisión Ejecutiva de UGT de Castilla-La Mancha figuran cuestiones fundamentales como la desigualdad, los trabajadores pobres, los jóvenes precarios o la desigualdad de género.

Y también ha colocado en su agenda cuestiones como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivados de la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus, y en este contexto, ha abogado por buscar «soluciones creativas para los nuevos tiempos».

En este sentido, ha afirmado que «nadie se puede quedar atrás» y ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), derogar la reforma laboral de 2012 y de eliminar la ley de pensiones de 2013.

Además, a partir de un proyecto «solidario y feminista», se ha marcado como objetivo «seguir mejorando en afiliación y representatividad del sindicato».

Olga Arribas ha recordado que la Unión General de Trabajadores es un sindicato de clase con 132 años de historia, y que como ha demostrado en estos meses de pandemia «está al servicio de los delegados y delegadas, de los trabajadores y trabajadoras y de la sociedad en general».

La labor del sindicato en la pandemia

Al octavo congreso de UGT de Castilla-La Mancha, ha asistido el secretario general de la central sindical, Pepe Álvarez, que en el acto de clausura ha destacado la renovación que ha tenido el sindicato en la región, así como la importancia que tienen las organizaciones sindicales en la defensa de los derechos de los trabajadores.

También ha hablado del trabajo realizado durante la pandemia, en las que el sindicato ha atendido 500.000 consultas durante la crisis.

 

«Desde el principio de la crisis no paramos, paramos todo lo que teníamos en marcha y nos pudimos a resolver los problemas derivados de la pandemia en la vertiente económica y social», ha aseverado Pepe Álvarez, quien ha manifestado que está convencido «de que el trabajo de la UGT en Castilla-La Mancha tendrá repercusiones muy positivas y que llegará a ser más representativo».

Por otra parte, Álvarez ha avanzado que este jueves volverá a Toledo para la concentración del 11M en la que los sindicatos UGT y CCOO pedirán la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma laboral y una nueva normativa en pensiones.

Según el secretario general de UGT «este país tiene una gran oportunidad» a través de los fondos europeos de recuperación Next Generation, y ha abogado por conseguir «que estos fondos mantengan y mejoren el reequilibrio que hay entre las comunidades autónomas”.

(Visited 173 times, 1 visits today)