lunes, 21 de octubre de 2024
lo dice en La Cerca 29/12/2012junio 13th, 2017

El 28 de diciembre el Consejo Rector de Globalcaja acordaba que Higinio Olivares, actual copresidente de la entidad financiera castellano-manchega, sustituya en la presidencia a Luis Díaz Zarco. Eso se producirá cuando éste cumpla 65 años, es decir, a partir del mes de marzo.

Unos días antes de esta decisión (concretamente el 19 de diciembre), Higinio Olivares era entrevistado en los Encuentros Digitales de La Cerca por el director del medio, Manuel Lozano.


Tras ocho minutos de entrevista y aprovechando que el copresidente saca el tema, Lozano lanza la pregunta sobre la posibilidad de una fusión con Caja Rural CLM.

Olivares lo tiene claro: «Falta sentarse uno a la mesa, limar asperezas si las hay y poder llegar a un entendimiento».

El copresidente asegura que su relación con el presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora, viene de lejos y es «muy buena».

Y la fusión supondría que se convertirían en «la número uno» del sector de las rurales en España. La cifra la tiene clara, más de 9.000 millones de activos totales netos.

Esperanza y confianza, dice Olivares, en que «efectivamente pueda llegar». Y, va más allá, asegura que «cuanto antes, mucho mejor para todos», sobre todo, «para los hombres y las mujeres de Castilla-La Mancha.

Dice el que será el presidente de Globalcaja que «son pequeños matices» los que hay que resolver, pero confía en las personas y en su capacidad para llegar a un entendimiento.

¿Será 2013 el año de la fusión?

(Visited 24 times, 1 visits today)