martes, 26 de noviembre de 2024
EMPRESAS EN CASTILLA-LA MANCHA 01/04/2015junio 8th, 2017

La empresa Osi Food Solutions, dedicada a la elaboración de hamburguesas para la cadena McDonald’s, duplicará las instalaciones que tiene en Toledo, tras recibir la licencia del Ayuntamiento toledano para realizar las obras, en las que va a realizar una inversión de 14 millones de euros.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo concediera ayer la licencia de obras para la ampliación de las instalaciones de la empresa.


Nicolás ha informado que la empresa hará una inversión de 14 millones de euros entre 2015 y 2016, para duplicar las instalaciones que tiene actualmente para elaborar productos de ave dentro de la planta toledana.

Estos productos se distribuirán en toda la península ibérica, ya que Osi Food Solutions que se encarga de elaborar las hamburguesas y productos de vacuno y de ave a los establecimientos de McDonal’s de España y de Portugal, ha apuntado Nicolás.

El concejal ha precisado que la empresa destinará siete millones de euros a la ampliación de sus instalaciones, mientras que el resto de la inversión será para maquinaria y equipación.

UNA PLANTA DE COGENERACIÓN CON GAS

También se incluye la creación de una planta de cogeneración con gas para producir la energía que necesita para el funcionamiento de las nuevas instalaciones, ya que la compañía Iberdrola no tenía capacidad suficiente para darle la potencia que estaba reclamando de 2.100 kilovatios.

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 9.311 metros cuadrados, que supone prácticamente la totalidad de la edificabilidad que tiene la parcela que ocupa actualmente, el polígono industrial de Santa María de Benquerencia, ha señalado el concejal de Urbanismo.

En este sentido, Nicolás ha recordado que la empresa hacía tiempo que había anunciado su voluntad de ampliar sus instalaciones y que en un principio iba a hacerlo en el polígono PP-11, lo que no fue posible, por lo que «después de muchos esfuerzos» hará la ampliación en la parcela que ya ocupa.

Asimismo, Nicolás ha dicho que con esta ampliación se generarán en torno a 25 puestos de trabajo, por lo que la planta toledana tendrá unos 160 empleos directos.

(Visited 35 times, 1 visits today)