lunes, 21 de octubre de 2024
Según el informe del Instituto Juan de Mariana 26/01/2012junio 14th, 2017

En España, se pagan más impuestos que en Noruega y Alemania, siendo estos países donde se encuentran unas de las rentas per capital más elevadas de la Unión Europea, según los datos publicados por el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana. La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) considera estos datos no hacen más que confirmar que el colectivo autónomo español es el más castigado de Europa a la hora de pagar sus impuestos.

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) considera que los últimos datos publicados por el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana, en referencia a la subida del IRPF, no hacen más que confirmar que el colectivo autónomo español es el más castigado de Europa a la hora de pagar sus impuestos.


OPA considera que, en una situación de coyuntura de crisis económica como la actual, la subida del tipo impositivo del IRPF anunciada por el Gobierno de España, es injusta e innecesaria, y más en este momento, en el que, según palabras del propio Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, «los autónomos son los que peor lo están pasando».

Los datos del informe son reveladores, ya que indican que, en España, se pagan más impuestos que en Noruega y Alemania, siendo estos países donde se encuentran unas de las rentas per capital más elevadas de la Unión Europea. Desde OPA, no se entiende como, en España, teniendo una renta por habitante inferior a muchos países de la UE, sea donde se tienen los impuestos más elevados de toda Europa.

Por este motivo, desde OPA, han insistido al Gobierno a que ponga en marcha las medidas económicas y fiscales anunciadas durante el debate de investidura del actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, como son la compensación de deudas entre la administración central y autónomo y la modificación del régimen del IVA en el que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes, con el fin de paliar la grave situación en la que se encuentra el colectivo autónomo, considerando esta subida impositiva del IRPF como un grave perjuicio económico para el colectivo, dada la actual situación en la que se encuentra España.

(Visited 18 times, 1 visits today)