Paco de la Rosa, el secretario general de Comisiones Obreras en la provincia de Albacete, tomará las riendas de este sindicato en Castilla-La Mancha en el Congreso Regional que se celebrará en abril y en el que José Luis Gil ha confirmado que no se presentará a la reelección. De la Rosa es un candidato de consenso, según han informado a encastillalamanchaes.es diversas fuentes, y en el seno de la organización prácticamente todo el mundo sabe ya que será el siguiente secretario general. O, al menos, eso es lo previsto y acordado internamente.
De la Rosa, procedente de la Federación Agroalimentaria de CC.OO., ha ocupado diversas responsabilidades, entre otras la de secretario de Organización, antes de ponerse al frente de la dirección provincial en CC.OO.
Tiene perfil de buen orador, se ha criado sindicalmente bajo la influencia del carismático Juan Antonio Mata y está al frente de la organización sindical más grande de la región por afiliados, Comisiones Obreras de Albacete, que se considera «el alma mater» de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, sindicato mayoritario en la región.