El diputado socialista José Molina explicaba que la deuda «no nos parece abultada ni exagera» porque gracias a ello se han logrado construir hospitales, prestar servicios sociales importantes…
El déficit de Castilla-La Mancha se situará este año en los 3.700 millones de euros y el endeudamiento llegará a los 7.800 millones de euros. Si la deuda se repartiese entre los ciudadanos castellano-manchegos, tocamos a 3.100 euros.
Una deuda que para el diputado socialista José Molina «no nos parece abultada ni exagera, nos parece absolutamente sostenible, y quien diga lo contrario está condenando a los ciudadanos de nuestra región a menos derechos que a otros ciudadanos».
Con ello se han construido hospitales, se ha podido prestar servicios sociales importantes… Explicó Molina ante el consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, quien compareció en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar las consecuencias del plan de ajuste del Gobierno de Castilla-La Mancha en su departamento.
Molina aseguraba que «la deuda nos cuesta 60 euros de cada 1.000» e insistió en que «esta deuda es absolutamente sostenible, y no deben utilizarla como pretexto para poner otro tipo de medidas».