El Gobierno de Castilla-La Mancha va a plantear una iniciativa legislativa para que ninguna empresa que quiera instalarse en la región no lo haga por falta de electricidad. Una cuestión que el Ejecutivo quiere hacer para que no pase con la electricidad como con el agua «que la vemos pasar, pero no la podemos usar», ha expresado Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
«No queremos que la energía nos pase lo mismo. Si viene una empresa y nos pide potencia energética, y no solo eso, sino capacidad de evacuación a la red», el presidente ha remarcado que tiene que haber capacidad de hacerle, puesto que «a ver si vamos a ser tan idiotas de que estamos llenando la región de placas» y aquí no se va a poder usar la electricidad y «el valor añadido se va a otras comunidades autónomas«.
«Ya que ponemos la cama»
«No está pasando de fondo», ha puntualizado Page, y por ello quieren poner remedio antes de que ocurra, porque de lo contrario, «nos podríamos encontrar con un disgusto serio».»Ya que ponemos la cama, queremos poner la solución, si vamos a poner las placas, que descansemos todos», ha añadido el presidente regional en este sentido.
Y es que el presidente de Castilla-La Mancha en más de una ocasión ha hecho esa analogía del agua con la energía y hoy ha vuelto a repetirlo, puesto que «en vista de que la solidaridad con esta región no tiene reciprocidad», quiere que esta cuestión esté blindada por ley.
En Castilla-La Mancha, ha recordado Page, hay miles de hectáreas que no se riegan por falta de agua y hay empresas que también tienen dificultades de acceso, pero ni el agua ni la energía, ha recordado Page, pueden ser una traba a la hora de la atracción de inversiones.